• El cadáver ha sido expuesta en una plaza de la ciudad
islamicstate12

Estado Islámico ha decapitado este miércoles al jefe de los arqueólogos de Palmira, la ciudad histórica siria que cayó en manos de los islamistas a comienzos de este verano.

La ejecución ha sido realizada por varios hombres vestidos con la indumentaria negra que caracteriza a la organización terrorista dirigida por Abu Bakr al Baghdadi, según ha informado la agencia Reuters.

CADÁVER EXPUESTO EN PALMIRA

Varios testimonios ha informado al medio británico de que el cuerpo del jefe de los arqueólogos, de 50 años de edad, ha sido expuesto en una de las columnas del complejo monumental después del asesinato. Además, ha reconocido la labor de la víctima en el mantenimiento y reconocimiento de Palmira, uno de los reclamos turísticos más importantes de Siria antes de que estallara la guerra civil.

La conquista de Palmira por parte de Estado Islámico ha provocado que salten las alarmas en todo el mundo, después de que milicianos de la organización terrorista destruyesen una gran cantidad de reliquias en complejos monumentales de Irak muy similares a Palmira.

Lee además:

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

EEUU sospecha que el Estado Islámico usa armas químicas

El Estado Islámico asesina a tiros a 300 funcionarios en Irak

contador