the sun reina isabel

El Director de 'The Sun' ha tenido que salir al paso y ha defendido la decisión de su periódico de filtrar el material fotográfico, que data de 1933 o 1934. La portada de la Reina Isabel II haciendo el saludo nazi es ya considerada como una cuestión de importancia histórica.

Según 'informa The Guardian' en la foto se puede observar a la Reina junto a su hermana Margaret, alrededor de las tres, junto a la Reina Madre y su tío, el príncipe Eduardo, el Príncipe de Gales

Edward, quien más tarde se convirtió en el rey Eduardo VIII y abdicó para casarse con la socialité estadounidense Wallis Simpson, se enfrentó a numerosas acusaciones de ser un simpatizante nazi, según el artículo de 'The Guardian'.

Lea también: El saludo nazi de Isabel II: las consecuencias en la opinión pública británica

"Hemos sufrido gran cantidad de problemas y precauciones para convertir esta situación en un gran paso del medio de papel"

"Creo que la justificación es relativamente evidente, es una cuestión de importancia histórica nacional para explorar lo que estaba pasando en los años 30 antes de la segunda guerra mundial. Estas han sido las palabras de Stig Abel, Director de 'The Sun' para defender su decisión de publicar la fotografía.

"Hemos sufrido gran cantidad de problemas y precauciones para convertir esta situación en un gran paso del medio de papel. Es un asunto de relevancia histórica del que no debemos rehuir.

REACCIONES DE LA CASA REAL
Desde las fuentes de Palacio se ha dicho que "la mayoría de la gente va a ver estas imágenes en su contexto y el momento adecuado. Este es un juego de la familia y por un momento hace referencia a un gesto que muchos habrían visto desde carretes de noticias contemporáneas".

"Nadie en ese momento tenía conciencia de cómo iba a evolucionar. Para entender todo lo demás es engañoso y deshonesto. La Reina tenía alrededor de seis años de edad en el momento y sus gestos no tienen ninguna intención".

Lea además:

El saludo nazi de la reina de Inglaterra en 1933

El día que los masones crearon el fútbol en una taberna de Londres

contador