• Formó parte de la lista de Pablo Iglesias en el proceso de primarias
  • Podemos Asturias presenta a Fernández Castañón como cabeza de lista
Podemos Logo

Podemos ha informado de que su lista por Almería para las elecciones al Congreso de los Diputados del próximo 20 de diciembre estará encabezada por el abogado David Bravo, un reconocido defensor del software libre.

La incorporación de Bravo se conoció cuando se supo que el letrado se incorporaba a la lista de Pablo Iglesias en el proceso de primarias que llevó a cabo la formación de los círculos para preparar la candidatura al 20D, según ha informado La Voz de Almería.

Lea también: Tania Sánchez ficha por Podemos: ¿qué fue del 'No, punto'?

CABEZA DE LISTA EN ASTURIAS

Al mismo tiempo, Podemos Asturias ya ha dado a conocer a quien será la cabeza de lista de su candidatura para el Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Será la realizadora audiovisual y escritora asturiana Sofía Fernández Castañón, ha informado Europa Press.

El anuncio lo ha realizado la formación a través de su cuenta en Twitter, donde además han subido un vídeo de presentación en el que la candidata indica que da el paso "con responsabilidad". Castañón había concurrido en las primarias estatales de Podemos celebradas el pasado mes de julio dentro de la lista promovida por la dirección nacional de Pablo Iglesias y que se impuso a la lista alternativa planteada desde las agrupaciones de Asturias y Andalucía.

La escritora y presentadora fue la asturiana más votada entonces en el proceso de primarias celebrado por esta organización para configurar la lista a las elecciones generales, con 36.685 apoyos. Dedicada al mundo de la realización audiovisual y la poesía, en 2014 estrenó su primer largometraje documental como directora y guionista, 'Se dice poeta'.

Lee además:

Podemos ficha al filósofo Santiago Alba Rico, guionista de 'La bola de cristal', como candidato al Senado por Ávila

Podemos ficha al constitucionalista Pérez Royo para las elecciones del 20D

El gobierno expulsa al general Julio Rodríguez tras su fichaje por Podemos

contador