obama, US, USA, America

Estados Unidos (eeuu) está presionando a Cuba para permitir la apertura de su embajada en La Habana en el mes de abril. Funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que, a pesar de la demanda de la isla comunista que primero ser removido de la lista estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo.

La negativa de Cuba de permitir que los Estados Unidos establezca rápidamente una embajada oficial por primera vez en medio siglo, podría complicar las conversaciones entre los enemigos de la Guerra Fría, lo que refleja la desconfianza permanente a medida que avanzan en el camino que busca poner fin a décadas de confrontación.

Retirar a Cuba de la lista de países que infunden el terror podría tomar hasta junio o más tiempo, aunque la Casa Blanca está presionando a los funcionarios a actuar con rapidez

Lea también: El restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba supondrán una "nueva vida" para la economía cubana, según Moody's

Retirar a Cuba de la lista de países que infunden el terror podría tomar hasta junio o más tiempo, aunque la Casa Blanca está presionando a los funcionarios a actuar con rapidez, dijeron dos funcionarios estadounidenses con conocimiento directo sobre la revisión del Departamento de Estado para sacar a Cuba de esa lista. Washington está dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas antes de la cumbre regional en Panamá en abril, cuando el presidente Barack Obama se reunirá con el líder cubano Raúl Castro por primera vez desde 2013, dijeron los funcionarios.

Lea también: United Airlines abrirá nuevas rutas aéreas entre Estados Unidos y Cuba

contador