• China tiene reclamaciones territoriales sobre las islas artificiales en las aguas del Mar Meridional
armada EEUU barcos mar china

La marina de Estados Unidos está lista para iniciar operaciones de navegación en el Mar Meridional de China, en un movimiento de alto riesgo frente a las reclamaciones territoriales de China en las islas artificiales de estas aguas.

En concreto, según informa Financial Times, el USS Lassen, un destructor de misiles guiados, navegará en torno a las islas artificiales de Subi y Mischief que China ha construido en el archipiélago Spratly.

Washington no reconoce ninguna reivindicación territorial sobre estas islas territoriales en el Mar Meridional de China

China ha advertido en repetidas ocasiones que no toleraría ninguna intrusión en lo que considera su territorio. De hecho un oficial naval de alto rango de China aseguró a principios de mes que atacarían a cualquier fuerza extranjera que viole su soberanía territorial.

La maniobra representa la primera vez que la marina estadounidense navega a través de la zona de 12 millas náuticas que rodea a las islas reclamadas por China, y está dirigida a demostrar que Washington no reconoce ninguna reivindicación territorial sobre estas islas territoriales en el Mar Meridional de China.

Lee además:

EEUU y su desafío a China en el Mar Meridional

Esta es la fórmula de Estados Unidos y China para evitar una guerra

contador