• Según señalan desde el país norteamericano las organizaciones terroristas 'siguen planeando ataques a corto plazo en Europa'
  • Además han pedido una 'precaución especial' durante festividades religiosas y grandes acontecimientos
mostradores aeropuerto bruselas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido a los ciudadanos de los "riesgos potenciales" de viajar a Europa a raíz de los últimos ataques terroristas acaecidos en varias capitales y que han sido reivindicados por el grupo Estado Islámico.

En su alerta, el Gobierno norteamericano ha advertido de que las organizaciones terroristas "siguen planeando ataques a corto plazo en Europa contra acontecimientos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transporte".

Lea también: Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Según señalan desde el país norteamericano las organizaciones terroristas 'siguen planeando ataques a corto plazo en Europa'

"Los ciudadanos de Estados Unidos deberían permanecer vigilantes si están en lugares públicos o usan transportes masivos", ha recomendado el Departamento de Estado, que ha pedido una "precaución especial" durante festividades religiosas y grandes acontecimientos.

Washington ha instado a seguir las instrucciones de las autoridades locales en caso de emergencia e informar de los distintos movimientos que puedan realizarse, según la nota difundida por el Departamento que encabeza John Kerry.

DESDE EEUU PIDEN COLABORACIÓN CON LOS ALIADOS

El comunicado recuerda la importancia de seguir colaborando con los aliados para hacer frente a posibles amenazas, algo a lo que también aludió el martes el presidente norteamericano, Barack Obama, durante un discurso en La Habana. "Debemos trabajar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la religión, para combatir contra la lacra del terrorismo", reclamó.

Lee además:

Varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan decenas de muertos y heridos

El Fiscal belga desmiente la detención de Najim Laachraoui, el terrorista huido

Nuryn Salem, española estudiante en Bruselas: 'Fueron horas difíciles, pero no voy a vivir con miedo'

contador