- Rodrigo Rato también acudió el jueves por la tarde a la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) de la Guardia Civil
- Tras más de una hora ante el juez, quedaron en libertad
La secretaria del ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y un nuevo testaferro del ex ministro fueron detenidos este jueves por la Guardia Civil, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press. Tras hora y media declarando ante el juez, ambos quedaron en libertad.
Ambos acudieron a declarar en la investigación contra el expresidente de Bankia, al que se acusa de un delito de corrupción entre particulares, y permanecieron detenidos.
Ambos acudieron a declarar en la investigación contra el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
Lea también: Rato declara ante la Guardia Civil acusado de un presunto delito entre particulares
Rodrigo Rato también acudió el jueves por la tarde a la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) de la Guardia Civil. Rato acudió acompañado por su abogado tras ser citado como imputado por el Instituto Armado.
El testaferro del ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, y su secretaria Teresa Arellano, han quedado en libertad tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal. Miguel Ángel Montero habló ante el juez durante una hora y media y, posteriormente, la secretaria personal de Rato durante aproximadamente una hora, según fuentes jurídicas.
MÁS DELITOS DE RATO
La investigación en curso tiene relación con presuntos delitos de tipo económico cometidos por el ex vicepresidente del Gobierno.
Rato ya fue detenido el pasado mes de abril aunque sólo permaneció arrestado durante el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho, unas siete horas. Esta medida se produjo tras una denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid.
La investigación tiene relación con presuntos delitos económicos cometidos por el exvicepresidente
La causa recayó en el juez de instrucción número 31 de la capital, Antonio Serrano-Arnal, que ha intentado, desde entonces, inhibirse en dos ocasiones a favor de la Audiencia Nacional sin éxito.
El magistrado le citó a declarar el pasado 22 de julio pero el exvicepresidente del Gobierno se negó a contestar a las acusaciones formuladas por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y la Fiscalía Anticorrupción que apuntan a que empleó un "complejo entramado societario" para cometer hasta cinco delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu le investiga por la fusión y posterior salida a Bolsa de Bankia y por las tarjetas 'black' utilizadas por los directivos de dicha entidad.
Lee además:
Prisión para el testaferro de Rato que cobró la doble comisión de Bankia