- “Las emociones fueron desagradables y las tensiones no sanan fácilmente de un día para otro”, apuntó Trump
El Día de Acción de Gracias en uno de los eventos de mayor fraternidad de la sociedad estadounidense. Familias y amigos se reúnen, en un ambiente de celebración, y comparten un gran banquete. Un momento perfecto para la conciliación que el nuevo presidente de Estado Unidos ha sabido aprovechar.
Acabamos de terminar una larga y dura campaña política”, afirmó Trump en un vídeo difundido por la oficina de transición presidencial en la víspera de esta conocida fiesta. “Las emociones fueron desagradables y las tensiones no sanan fácilmente de un día para otro”, reconoció el futuro inquilino de la Casa Blanca.
Su contienda con Hillary Clinton fue intensa y con muchas menciones a la vida personal entre ambos candidatos. Por ello, Trump se muestra consciente de la fuerte división que existe en Estados Unidos pidió “sanar” las heridas dejadas por las divisiones políticas surgidas durante la campaña y “avanzar como un sólo país”.
“Esta histórica campaña política ha terminado, pero ahora comienza una campaña nacional para reconstruir nuestro país”, instaba Trump a los estadounidenses. “Cuando Estados Unidos está unido, no hay nada más allá de nuestro alcance”. Un mensaje con un tono muy institucional y que muestra un Donald Trump que ya comienza a asentarse como nuevo presidente, de momento, celebrará con su familia en Floridad en Día de Acción de Gracias.