- Estas invitaciones son inusuales debido a que rompe el protocolo diplomático
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprovechado sus encuentros con el resto de líderes mundiales para proporcionar su número de teléfono personal a los mandatarios y los ha instado a que le hablen directamente, según informa Associated Press.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha sido el primero en aceptar esta propuesta, según informa AP. Trump también intercambió su contacto telefónicos con el presidente francés Emmanuel Macron. Estas invitaciones son inusuales debido a que rompe el protocolo diplomático y está avivando preocupaciones sobre la seguridad y la confidencialidad de las comunicaciones del comandante en jefe de Estados Unidos.
El concepto de que líderes mundiales se llamen por teléfono de forma directa puede parecer algo normal, pero como recuerda Associated Press, pero en la arena diplomática, donde las llamadas líder a líder son asuntos altamente instrumentados, se trata de otra ruptura de protocolo por parte de un presidente que ha expresado desconfianza en los canales oficiales.
UN NUEVO REVUELO EN TWITTER
El presidente de Estados Unidos sigue dando que hablar con su inusuales formas y su actividad en las redes sociales. Donald Trump ha escrito un mediático tuit pasada la medianoche, con una palabra inexistente y aparentemente incompleto, desató numerosas burlas en la red. "Pese a la constante 'covfefe' negativa de la prensa", tuiteó a las 00.06 Trump, quien presumiblemente quiso escribir "coverage" (cobertura), en lugar de la palabra inexistente "covfefe".
Despite the constant negative press covfefe
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de mayo de 2017
Este mensaje incoherente publicado a una hora poco habitual para Trump, que suele usar Twitter por las mañanas como principal medio de difusión, provocó numerosas burlas en la red, y más cuando el magnate no lo borró.