• Trump dijo que para evitar ataques como el de Bruselas lo mejor era cerrar las fronteras a los musulmanes
  • Ahora dice que con el nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, sí que haría una excepción

Donald Trump ha vuelto a sorprender con su última revelación. El candidato a las primarias republicanas ha desvelado quién sería el musulmán que sí dejaría entrar en EEUU, después de insistir hace unas semanas, tras los atentados de Bruselas, que la mejor formar de evitar este tipo de ataques era prohibir la entrada de musulmanes. Según ha dicho, está "contento" de que Londres haya elegido a su primer alcalde musulmán y ha sugerido que, de poder poner en marcha una ley que prohíba entrar a los musulmanes en EEUU, haría una excepción con Sadiq Khan.

Lea también: Los republicanos contrarios a Trump, en busca de otro candidato

Trump al ser preguntado si dejaría entrar a Kham en EEUU: "Siempre hay excepciones"

"Siempre hay excepciones", ha asegurado Trump al ser preguntado en una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times, sobre cómo afectaría su propuesta al nuevo alcalde de la capital británica. "Me alegró ver algo así", ha dicho el candidato republicano sobre la elección de Khan. Y es que cree que es "algo muy bueno" y espera que "haga un buen trabajo porque, francamente, podría ser muy, muy bueno", recogen diversas agencias.

Trump se ha pronunciado así tras haber recibido duras críticas por muchas de las propuestas que ha ido lanzando en la carrera a las primarias del Partido Republicano, entre ellas la de aprobar una ley que prohíba la entrada al país a musulmanes. Precisamente Khan, que consiguió la alcaldía tras las elecciones del pasado jueves con un 57% de las papeletas, criticó la postura del magnate estadounidense en relación a los musulmanes y aseguró, en una entrevista con la revista Time, que tenía previsto visitar EEUU antes de acceder al cargo. "Si Donald Trump se convierte en presidente, no podré ir allí a razón de mi fe, lo que significa que no podré hablar con los alcaldes estadounidenses e intercambiar ideas", ha criticado.

Lea también: Donald Trump afirma tener una 'fórmula secreta' para destruir a ISIS

LA RESPUESTA DE KHAN

El nuevo alcalde de Londres ha cargado contra Trump por decir que a él sí le permitiría entrar en EEUU y no a otros musulmanes

No obstante, tras confirmar Trump que haría una excepción con el alcalde de Londres, éste no se ha quedado callado y le ha devuelto el golpe. "No se trata sólo de mí, se trata de mis amigos, mi familia y todo el mundo que viene de una religión como la mía, en cualquier parte del mundo", ha dicho según recoge Huffington Post.

Y no se ha quedado ahí, ya que Khan también ha dicho que si los planes de Trump sobre los musulmanes siguen adelante, él no sería capaz de viajar a EEUU para cumplir con otros compañeros alcaldes y otros políticos, precisamente porque se le dejaría pasar cuando al resto de musulmanes se le impediría. "La ignorante visión de Donald Trump sobre el Islam podría hacer que nuestros países sean más inseguros, ya que se corre el riesgo de alienar a los musulmanes y ponerles en manos de los extremistas". "Trump y los que le rodean piensan que los valores liberales occidentales son incompatibles con el Islam, pero Londres ha demostrado que se equivocan", ha dicho.

Lea además:

Por qué Wall Street prefiere a Hillary Clinton y no a Donald Trump

La idea de expulsar a los inmigrantes de Donald Trump le costaría un 2% del PIB

Donald Trump la vuelve a liar: quiere prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos

contador