- Mediante un ataque sorpresivo la lucha será mucho más eficaz
- Trump ha señalado que uno de sus grandes objetivos es acabar con esta 'amenaza para EEUU'
El candidato a las primarias republicanas, Donald Trump, ha señalado que destruirá a ISIS pero que 'no les dirá ni cuándo ni cómo' para que su ataque se produzca por sorpresa. El maganate consiguió una gran ovación por parte de sus seguidores, cuando señaló que tenía esta 'fórmula secreta' para acabar con 'una gran amenaza para EEUU'.
El mediático candidato republicano apunta que la clave es no señalar 'ni cuándo ni como'
El candidato republicano realizó estas declaraciones después de vencer a sus rivales, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, en los estados de Rhode Island, Delaware, Connecticut, Pensilvania y Maryland. Las últimas tres votaciones son las más importantes, por número de delegados en disputa, en esta nueva jornada de las elecciones primarias. En concreto, Trump ha logrado el 64 por ciento de los apoyos en Rhode Island, frente al 24 por ciento de Kasich y el 10 por ciento de Cruz, mientras que en Maryland ha logrado el 55 por ciento de los apoyos, tal y como informan los medios estadounidenses.
Lea también: Trump arrasa en cinco estados y Clinton en cuatro
En Connecticut y Delaware el multimillonario ronda el 60 por ciento de los votos, seguido de lejos por el gobernador de Ohio, que repite segundo puesto en estos dos estados, con el 28 y 20 por ciento de los votos, respectivamente. Por su parte, en el estado de Pensilvania Trump logra el 57 por ciento de los sufragios, mientras que Cruz y Kasich se disputan la segunda plaza, en este caso con el senador por Texas tomando la delantera, con el 21 por ciento de los votos frente al 19 por ciento del gobernador de Ohio.
Después de la clara victoria de la noche del martes el magnate encabeza la carrera republicana con 944 delegados --según estimaciones, a falta de resultados definitivos, a menos de 300 de la nominación republicana. Todavía quedan 502 delegados en juego en las elecciones primarias de mayo y junio.
TRUMP YA UTILIZÓ A ISIS PARA CONTESTAR A LA CRÍTICAS DEL PAPA
Donald Trump ya nombró a ISIS cuando recibió críticas por parte del Papa: "Si, y cuando, el Vaticano sea atacado por el ISIS, os aseguro que el papa habría deseado y rezado porque Donald Trump fuera presidente porque entonces eso no habría ocurrido", ha dicho desde Carolina del Sur. El multimillonario estadounidense ha vuelto a afirmar que con él en la Casa Blanca "ISIS será erradicado, no como ahora, con toda esta inacción política".
Lee además:
Donald Trump es favorito en Teneese y Georgia
Clinton y Sanders cargan contra Trump por sus insultos contra mexicanos, mujeres y afroamericanos