- Asegura que no ordenó el borrado de los discos duros
- Criticó la labor del PSOE
La secretaria general del Partido Popular repasó la actualidad política en España y de su partido y analiza los posibles pactos para que Mariano Rajoy pueda seguir gobernando cuatro años más como presidente del gobierno.
María Dolores de Cospedal apareció en La Sexta Noche y fue cuestionada sobre Rita Barberá: "Veremos si es imputada lo que hacemos, pero lo único claro es que aún no está imputada y solo se ha llamado para declarar. El Partido Popular le envió una notificación para que deje un paso al lado. No pongo la mano en el fuego por nadie".
Lea también: Así te contamos la entrevista a Cospedal
Los periodistas que acompañaron a Iñaki López fueron insistentes con el caso de Rita Barberá y ella aseguró que hay que confiar en la inocencia: "No es comparable el caso de De la Serna, que está imputado con Barberá que no lo está. Vamos a confiar en la presunción de inocencia pero si ella se sienta en el banquillo de los diputados, tendrá que dejar el partido.
La secretaria general del Partido Popular no pone la mano en el fuego por nadie pero pide la presunción de inocencia para todos
Por otra parte, habló de la situación política en España. "El señor Sánchez quiere enfriar la relación y hemos querido hablar con ellos muchas veces pero no quiere. Hay una situación de bloqueo y es por culpa del PSOE. Podríamos tener un gobierno en menos de 24 horas si el PSOE y Ciudadanos, porque queremos que esté, quieren".
EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Cuando fue cuestionada sobre el borrado de ordenadores explicó que ella nunca ha encargado a ningún informático el borrado de archivos y el borrado de discos duros. "No temo por una imputación hacia mi persona, todo es un auténtico montaje del señor Luis Bárcenas".
Otra de las grandes exclusivas que dejo es que el congreso nacional será después de la formación de gobierno
También Habló de la corrupción: "Hemos perdido muchos votos por culpa de la corrupción pero debe saber todo el mundo que somos los más interesados en que se acabe la corrupción en nuestro partido porque queremos ser una formación completamente sana". Ya
Otra las cuestiones que le hicieron a la secretaria general del partido es sobre la posibilidad de que haya nuevas elecciones. "No sé si habrá nuevas elecciones, pero lo único que está claro es que el señor Sánchez se empeña en no querer hablar".
Lee además:
Pablo Iglesias, ingresado en un hospital madrileño de urgencia por un cólico
Mariano Rajoy tiende la mano al diálogo pero no acepta las condiciones de PSOE y Ciudadanos
Rivera responde a Iglesias: 'España no necesita populismo y separatismo, sino regeneración'