- Una vez que se produzca la declaración todo quedará aclarado, según la Junta
El viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Juan Jesús Jiménez Martín, ha renunciado a su puesto después de conocer que está en la lista de nuevos investigados por el mayor caso de corrupción en Andalucía, en la que también se encuentran Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Tal y como publica El Mundo, este sábado que Jiménez Martín presentó su renuncia cuando se enteró, a través de los medios de comunicación, que debía declarar como imputado por su implicación en las prejubilaciones irregulares de 373 trabajadores de la extinta Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), ahora reconvertida en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta (Amaya).
El viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales presentó su renuncia cuando se enteró que debía declarar como imputado por su presunta implicación en la trama
El viceconsejero ha dimitido para 'poder ejercer plenamente el derecho a su defensa' y 'no perjudicar a la Administración a la que presta servicio', ha destacado la Junta.
'No nos cabe duda alguna de su honorabilidad, que ha ido demostrando como funcionario y servidor público de la Junta de Andalucía a través de las distintas responsabilidades que ha ido desempeñando a lo largo de más de 30 años', subrayaron desde la administración regional.
Lea también: Caso ERE: fallece otro imputado por las ayudas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla
LARGA TRAYECTORIA EN EL GOBIERNO ANDALUZ
Una vez que se produzca la declaración todo quedará aclarado, según la Junta
Jiménez Martín tiene una larga trayectoria como alto cargo en el Gobierno andaluz, según detalla El Mundo. Fue viceconsejero de Gobernación y Justicia, de Medio Ambiente y subdirector general de Edificios y Obras en la Consejería de Hacienda, entre otros puestos. Durante su etapa en Medio Ambiente también estuvo imputado por prevaricación tras paralizar los trabajos de una promotora para la construcción de un hotel en el Cabo de Gata-Níjar de Almería.
'Estamos convencidos de que una vez que se produzca la declaración todo quedará aclarado. Y podrá no sólo demostrar su honorabilidad sino que podrá despejar cualquier sombra de duda sobre su dilatada y eficiente trayectoria profesional como servidor público', comenta la Junta.
Lea además:
La Fiscalía pide devolver a la jueza Alaya la causa de los aforados andaluces por los EREs
La juez Alaya impone 40,3 millones de euros en fianzas a 24 imputados por los ERE
La juez Alaya añade otros seis imputados al caso de los ERE en Andalucía