La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha presentado este lunes su dimisión, han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.
La diputada se mantenía como portavoz del Grupo pese a que Podemos ya había elegido candidato para las próximas elecciones autonómicas, Íñigo Errejón. Esta situación estaba provocando malestar entre los compañeros y la propia Ruiz-Huerta, que no se sentía apoyada por parte de su grupo.
En las declaraciones realizadas en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que no se debe hacer de la política un modo de vida, por lo que la renovación de gente tiene que ser "permanente" y nadie tiene que aposentarse en su escaño.
"Dejo la Asamblea pero en absoluto dejo la política", ha dicho Ruiz-Huerta, ya que continuará ejerciendo el derecho, "que tiene mucho de política". "Voy a ejercer como abogada defensora de derechos humanos y voy a continuar siendo militante para defender el único proyecto político en el que creo".