El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha comparecido de nuevo en rueda de prensa para hablar sobre la última hora de las negociaciones con Grecia. A pesar de no haber llegado a un acuerdo con el gobierno de Tsipras, Dijsselbloem ha resaltado que "están listo para apoyar a Grecia y a su población".
La segunda comparecencia del Jeroen Dijsselbloem se ha centrado en el porqué de la ruptura de las negociaciones y las posibles medidas que puedan tomarse para poder lograr el acuerdo con Grecia.
En este sentido el presidente del Eurogrupo ha manifestado que "el proceso sigue abierto" y que "no han sido las instituciones las que han dejado de lado las negociaciones".
El proceso "va a ser duro" pero que es momento de "ser honestos"
En este sentido ha dejado claro que desde las instituciones siguen preparados para activar las ayudas a Grecia y a su sistema financiero. Ha asegurado que el proceso "va a ser duro" pero que es momento de "ser honestos".
También se le ha preguntado por su versión de los hechos sobre el rumor de que el ministro griego, Varoufakis, fue expulsado de la reunión. Ha querido aclarar que Varoufakis ha salido de la reunión por "decisión propia" y que ha sido grecia quien ha roto las negociaciones.
Sobre las posibles soluciones no ha querido adelantar nada y se ha limitado a repetir que siguen abiertos a futuras negociaciones.
Lea además:
- Grecia y el Plan B de la Unión Europea ante el desastre en las negociaciones
- De Guindos sobre la salida de Grecia: "El plan B está mas cerca de ser el A"