• Los hombres permanecen a disposición policial en Texas
  • La UE se plantea reducir el espacio de Schengen
refugiados, hungria, frontera

Las autoridades de Estados Unidos han informado de la detención este martes en la frontera con México de dos familias procedentes de Siria, entre los que había dos hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad.

Según ha informado la cadena CNN Español, las personas detenidas fueron retenidas en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para posteriormente pasar a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en donde fueron procesados.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París

Las mujeres y los niños han sido trasladados a un centro residencial en la localidad de Dilley

Así las cosas, las mujeres y los niños fueron más tarde trasladados a un centro residencial en la localidad de Dilley, Texas, mientras que los dos hombres adultos permanecen detenidos en Pearsall, también en el estado de Texas.

ATENTADOS DE PARÍS

La crisis de los refugiados y los atentados en París, en los que perdieron la vida más de 129 personas, han puesto el punto de mira sobre las personas que huyen de Oriente Próxima en búsqueda de un futuro mejor en Occidente.

En este contexto, diferentes países de la Unión Europea han planteado limitar el espació Schengen para tener un mayor control de las personas que acceden a la Europa sin fronteras, para lo que expulsarían del acuerdo a España, Italia, Grecia, Polonia, Eslovaquia y Hungría.

Los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea se reúnen este viernes en una reunión de urgencia en la que, según el Daily Mail, se pondrá la propuesta de reducir el ámbito de Schengen en una medida apoyada principalmente por Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Países Bajos.

Lee además:

Abdelhamid Abaaoud: así era la vida del terrorista antes de unirse a Estado Islámico

¿Echarán a España, Italia y Grecia de Schengen? La UE se reúne tras los atentados de París

La Fiscalía confirma que el cerebro de los atentados de París murió en el asalto policial en Saint Denis

contador