Los Mossos d'Esquadra han detenido dos personas que intentaban acceder en el interior de la Terminal 1 del aeropuerto del Prat. Según la policía no hay personas heridas. Al ser detenidos, uno de ellos ha hecho "una proclama de tipo islamista".
El vehículo, con dos personas dentro, ha accedido a la planta 0 de la zona intermodal de la Terminal 1 del aeropuerto del Prat pocos minutos antes de las 5 de la mañana. Esta zona es donde llegan los diferentes transportes y hay la zona de taxis.
Dentro del vehículo había dos ciudadanos extranjeros que han salido del coche cuando han conseguido entrar al hall y han avanzado hacia la zona restringida, donde han sido parados por agentes de los Mossos d'Esquadra. Al ser detenidos, uno de ellos ha hecho "una proclama de tipo islamista", según ha explicado el comisario en ninguno de los Mossos, Eduard Sallent.
El consejero de Interior, Miquel Buch, ha dicho que no se descarta ninguna hipótesis ni motivación de los autores de esta acción y ha destacado la rápida respuesta del servicio de guardia de los Mossos d'Esquadra que ha permitido detenerlos.
Los Mossos han informado que los Tedax han inspeccionado el vehículo y han descartado que llevara explosivos.