Alfonso Sánchez, hasta ahora director de Onda Madrid, ha sido destituido de forma fulminante después de conocerse una grabación en la que aseguraba que le daba igual el modelo de radio pública, en una reunión con los trabajadores.
En concreto, la Cadena Ser publicó este martes una grabación en la que en un encuentro con los empleados con motivo de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), Sánchez afirmaba que no le importaba el modelo. "Me la suda. Como si tengo que cantar yo".
Alfonso Sánchez, sobre el modelo de radio pública: "Me la suda. Como si tengo que cantar yo"
El hasta ahora director de la radio pública madrileña percibía 83.000 euros, además de cobrar un complemento por la "calidad" de su trabajo, según la Ser.
La emisora de Prisa recuerda que en el ERE de Telemadrid fueron también despedidos cinco redactores de deportes y otros tres técnicos de sonido de la radio del ente público. Según han denunciado varios trabajadores, en algunos casos se les ha incluido en la plantilla de la televisión para despedirles, aunque nunca formaron parte de la misma.
PLANTILLA DE ONDA MADRID
En total, según información de la Ser, Onda Madrid tiene 58 empleados. Alfonso Sánchez tenía la autorización para poder eliminar programas, recortar programación deportiva y contratar colaboradores externos que incluso podían grabar sus espacios en estudios ajenos a la cadena.
Onda Madrid no pasa por su mejor momento a nivel de audiencia, siempre según publica la Ser, con un mínimo histórico en 2014 al quedarse con 4.000 oyentes, lo que dejó a la emisora como la autonómica menos escuchada en España.
Lee además:
Los telespectadores eligieron TVE para comenzar el año nuevo
TVE desata la polémica en Twitter por sus comentarios a favor del PP