- Se había detectado humo en la zona de Renfe
La estación de Sol ha sido desalojada y ha permanecido cerrada a los viajeros durante al menos dos horas después de detectarse humo en la zona en la que se ubica la parada de Cercanías.
Pasadas las 21:20 horas, Metro de Madrid ha informado en su cuenta de Twitter que la estación de Sol permanecía cerrada como consecuencia de un posible incendio. En concreto, se había detectado humo en la zona de Cercanías, procedente de un ascensor.
La estación de Sol permanece cerrada y los trenes no efectúan parada por humo procedente de un ascensor de Cercanías.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) diciembre 16, 2015
El Servicio de Emergencias de Madrid ha informado que los bomberos han revisado la estación de Sol en búsqueda de cualquier incendio.
Desalojada estación @Renfe Sol por presencia de humo. Bomberos de Madrid reconocen la zona para buscar su origen. pic.twitter.com/Qmn0GNKfQ8
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) diciembre 16, 2015
Emergencias ha informado también que el Samur ha tenido que atender a una trabajadora de Metro de Madrid por intoxicación leve a causa de la inhalación de humo. No obstante, ha sido dada de alta en el lugar. "Ha sido la única asistencia".
A las 11:26 horas de la noche la cuenta oficial de Twitter del Metro de Madrid ha informado de la reapertura y vuelta a la normalidad de la estación.
Queda abierta la estación de Sol y restablecido el servicio de trenes.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) diciembre 16, 2015
Lee además:
Desalojan seis estaciones de Metro de Barcelona por una gran humareda
Metro de Madrid: interrumpido una hora el servicio en la L2 por el globo de un niño
Contaminación en Madrid: Permitido aparcar desde las 15.00 horas