Nueva y escabrosa entrega de los audios de la comida del excomisario José Manuel Villarejo con la ministra de Justicia Dolores Delgado. Según publica Moncloa.com, la titular de Justicia, durante su etapa como fiscal, tuvo conocimiento del método que el mando policial usó para extraer información de personas en el poder: usar una agencia de modelos para que mantuvieran relaciones con ellas.
Es lo que Villarejo califica durante la comida con la ministra de “información vaginal”, un sistema que Delgado alabó durante la comida que se celebró en 2009 y a la que asistió acompañando al exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, porque “tiene éxito garantizado”.
“Gente dura y correosa, en consejos de administración, le ponías una chorbita, se la tiraba… y muerto”. “La gente es tan simple, yo no he visto gente más tonta”, prosigue el excomisario, que señala que estas personalidades "contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas". "¿Y ya está? Éxito garantizado", responde Delgado ante la revelación de Villarejo.
Según relata el excomisario esta información se ponía a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así lo resume: "al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información en su día".
"Menuda ruina le buscamos", señala, en referencia a la "gente importante" y "políticos" a los que extrajo información mediante esta red de prostitución.
"ES MUCHO MÁS FÁCIL QUE UN HOMBRE BABEE"
La revelación de Villarejo llega después de que ambos conversen sobre cómo se relacionan sentimentalmente hombres y mujeres, según se puede escuchar en la grabación. A juicio de la exfiscal "a bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, a que una tía babee".
"La previsión es que siempre entréis al trapo", zanja Delgado en su charla con el excomisario, a lo que éste comienza a relatar cómo creó esta red proxeneta.
Estas filtraciones se unen a otras grabaciones sobre una comida de agradecimiento que Villarejo, hoy en prisión preventiva, dio por la concesión de una medalla al mérito. En esta comida participa el exmagistrado Baltasar Garzón, además del entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y tres mandos policiales adjuntos al DAO de aquella época: Enrique García Castaño, alias 'El Gordo'; Miguel Ángel Fernández Chico (fallecido) y Gabriel Fuentes.