SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha achacado la subida prevista en los peajes de la autopista del Atlántico, la AP-9, al pago de las "facturas" heredadas por los acuerdos que suscribió el anterior gobierno del Partido Popular con la empresa concesionaria.
"Lamentablemente, hay que repercutir el peaje, porque hay unas facturas que están ahí, de los acuerdos que había firmado el Gobierno de Rajoy, del Partido Popular", ha asegurado, en respuesta a los medios de comunicación en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en A Coruña.
Una postura en la que ha asegurado que "está de acuerdo al 90%" con las afirmaciones realizadas con el presidente de la Xunta de Galicia, pero matizando que "se reserva" un 10% para decir que "este Gobierno dice la verdad, hace lo que dice y dice lo que hace".
En todo caso, ha manifestado que "quizás se debería entrar" en el debate, "muy interesante", abierto al respecto de la subida de los peajes, para analizar si las inversiones que se realizan en una autopista las sufragan los usuarios o las compañías concesionarias. Pero con todo, ha remarcado que "hasta ahora el Gobierno lo que ha hecho es cumplir los compromisos".