ep la ministradefensa margarita robles conasociacionesmilitares
La ministra de Defensa, Margarita Robles, con las asociaciones de militaresMINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha convocado para el próximo 28 de marzo una reunión extraordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para abordar la subida de retribuciones que piden las asociaciones profesionales de militares.

Robles ha respondido así a la solicitud realizada por las cinco asociaciones con sillón en el COPERFAS --AUME, ATME, ASFASPRO, AMTM y AMT--, que este miércoles denunciaron su "exclusión" económica, con sueldos "muy inferiores" a los de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En una rueda de prensa conjunta en Madrid, representantes de las cinco asociaciones advirtieron de que "de nada sirven" los grandes programas de armamento en los que el Ministerio ha anunciado una inversión de 12.000 millones de euros si no hay en las Fuerzas Armadas un personal "mejor preparado y motivado para su manejo".

"Hay dinero para todo menos para los militares", reza el manifiesto conjunto. "Quizá sea porque para pedir dignidad, justicia y respeto; los militares no protagonizamos encierros, huelgas o colapsamos la Castellana", censuran.

Como ejemplo aportaron las nóminas de dos soldados: un legionario que cobra 950 euros mensuales y un efectivo destinado en la base de El Goloso con una retribución de 1.050 euros. Estas cantidades, según subrayaron, son prácticamente la mitad de lo que cobran los miembros de la Policía y la Guardia Civil, que perciben aproximadamente 2.200 euros mensuales tras el proceso de equiparación con las policías autonómicas.

contador