Al encuentro acudirá José Manuel Franco
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El exalcalde socialista de Fuenlabrada, exconsejero de Educación con el Gobierno de Joaquín Leguina y exdiputado autonómico y nacional, Manuel de la Rocha Rubí, presentará este martes su precandidatura para liderar la lista del partido a la Alcaldía de Madrid.
Según ha informado su equipo en un comunicado, la presentación será después de que el precandidato socialista haya visitado sedes de la militancia y se haya "comprometido" a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid durante los próximos ocho años, "siempre con el permiso del PSOE y sus militantes de Madrid". El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha confirmado su asistencia al encuentro.
La pasada semana visitó las agrupaciones de Retiro, Arganzuela, Vicálvaro, Salamanca y Fuencarral. Esta semana, además del acto central de este martes, tiene previsto visitar las agrupaciones de Carabanchel, Moratalaz, Chamberí y Centro, además de un encuentro con sindicalistas. Todos los actos de Manuel de la Rocha son abiertos a los medios de comunicación.
"Mi precampaña va muy bien, asisto a muchas agrupaciones, con audiencia muy alta y una acogida muy potente de compañeras y compañeros. Estoy buscando a través de los medios dirigirme a los madrileños para explicarles qué proyecto debe ofrecer el PSOE para recuperar confianza de la gente que votó socialista y hoy ha dejado de votarle o no se pronuncia", señaló De la Rocha la semana pasada en la sede del PSOE-M.
De la Rocha envió una carta al secretario general de la formación, Pedro Sánchez, para invitarle a su presentación el martes en el Círculo de Bellas Artes, pero el exalcalde dijo que no tuvo contestación --desde la dirección ya apuntaron el lunes que su candidato es Pepu Hernández--.
Con la misiva, quería De la Rocha que "se respetara la equidad, la mima que él pidió a la comisión gestora. Que sea transparente, equitativo". De esta manera hacía referencia a que el propio Sánchez arropó a Pepu Hernández en su presentación oficial en el Teatro de La Latina.
"La normativa de los socialistas ha cambiado. Ya no son los dirigentes los que eligen a los candidatos a grandes instituciones, sino que somos los militantes. La responsabilidad es de todos los militantes", apuntó.
En cuanto a "conjuntar fuerzas" con otro precandidato en segunda vuelta, Manuel de la Rocha indicó que "es probable que alguno se encuentre más cercano" a sus posiciones "que otros". Confía en que "cuando pase la segunda vuelta", le apoye y pueda ganar.