- Ambos políticos tienen buena relación
- Confía en que la situación griega se encauce
- Señala que la prosperidad de Cataluña es seguir siendo parte de España
El Ministro de Economía de España, Luis De Guindos, señala que el exministro de Finanzas heleno siempre mantuvo un discurso "bien estructurado", aunque no coincida con él en algunas ideas.
En declaraciones a los medios tras inaugurar el seminario 'Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria' organizado por Brueguel, De Guindos no ha querido valorar la entrevista de Varoufakis en la que afirma que prefería al ministro español frente a Jeroen Dijsselbloem para presidir el Eurogrupo.
El ministro se ha limitado a asegurar que siempre ha tenido buena relación con el exministro heleno, igual que la mantiene ahora con su sucesor y con el resto de colegas de la UE
Lea también: Varoufakis, sobre De Guindos: "Entiende de finanzas y economía más que Dijsselbloem"
El ministro se ha limitado a asegurar que siempre ha tenido buena relación con el exministro heleno, igual que la mantiene ahora con su sucesor y con el resto de colegas de la UE.
Además, ha recordado que Varoufakis se sentaba a su izquierda en las reuniones del Eurogrupo, lo que les permitía comentar diferentes aspectos económicos durante los encuentros. Así, a pesar de no entrar a valorar las declaraciones, ha asegurado que el exministro de Finanzas heleno siempre mantuvo un discurso "bien estructurado", aunque no coincida con él en algunas ideas.
DE GUINDOS CONFÍA EN QUE GRECIA SE 'ENCAUCE DEFINITIVAMENTE'
Preguntado por si España optó por la austeridad por el miedo a Podemos, tal y como sostiene Varoufakis, De Guindos ha dicho que el Gobierno hizo lo que tenía que hacer pasa sacar al país de la segunda recesión y devolverle al crecimiento y el empleo, recoge Europa Press.
De hecho, ha aprovechado para defender de nuevo las reformas españolas, que son las que han sacado a España de la recesión y han hecho que el país deje de ser el principal problema de la zona euro.
Según De Guindos, hoy el principal problema es Grecia, aunque ha confiado en "encauzar definitivamente" este tema en los próximos días y meses. España, en cambio, se ha convertido en la economía que más crece de la zona, con una cifra anualizada del 4%.
"La evolución de la economía española es muy positiva y eso nos indica el camino a seguir", ha dicho el ministro, tras reconocer, sin embargo, que aún hay que superar muchos desequilibrios y vulnerabilidades para recuperar los nieves de prosperidad de antes de la crisis.
Preguntado por las similitudes que se pueden establecer entre Grecia y Cataluña, De Guindos ha evitado las comparaciones y ha dicho que lo mejor desde el punto de vista de la prosperidad de Cataluña es seguir siendo parte de España.
Lee además:
Las claves de la derrota de Luis de Guindos en el Eurogrupo
En directo | Grecia: aprobado el inicio de las negociaciones para el tercer rescate
¿Por qué Luis de Guindos no preside el Eurogrupo? El PP echa la culpa al PSOE