El ministro de Economía , Luis de Gunidos, ha querido mandar un mensaje afirmando que la salida de Grecia puede acabar siendo la solución que adopte el Eurogrupo. "El plan B está más cerca de convertirse en el plan A" ha aseverado este sábado el ministro español al termino de las conversaciones con el país heleno.
Si no se logra el acuerdo los ministros comenzarán a valorar la opción de su salida de Europa ya que según de Gunidos "las cosas se ponen ahora mucho más difíciles". Aumentar el IVA y reducir las pensiones siguen siendo los principales puntos de discrepancia entre ambos intereses.
La directora del FMI, Christine Lagarde, también se ha pronunciado sobre la decisión de Grecia de no aceptar las propuestas por parte de Europa "hay que hacer reformas profundas" y así poder crear que empleo que potencia la economía griega. También ha querido añadir que creen haber tenido "mucha flexibilidad" en cuanto a las opciones que han presentado al gobierno de Tsipras para poder llegar a un acuerdo.
Lea además:
- Varoufakis cree que el pago al FMI depende de los acreedores
- Dijsselbloem: Grecia 'cerró la puerta' a continuar con las negociaciones