- Se encuentra en una reunión en Amsterdam
- 'Tenemos problemas con los presupuestos ha admitido'
Un micrófono abierto ha jugado una mala pasada a Luis de Guindos en una una conversación privada, ministro de Economía español, con y Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, antes de que comenzase la reunión informal que los ministros del ramo celebran en los Países Bajos.
"Nos encaminamos a elecciones", ha comentado a Dijsselbloem nada más apretarle la mano. Cuando el holandés le ha preguntado por la situación política, el español le ha espetado que "los resultados también serán muy parecidos a los de diciembre". "Tenemos problemas por supuesto, tenemos muchos asuntos...", le ha matizado también De Guindos, informa Expansión.
Dijsselbloem le ha ofrecido la posibilidad de que haya una coalición izquierda y derecha, como la que ahora gobierna en Holanda, y el español no ha podido contener la risa.
PREVISIÓN DE CRECIMIENTO A LA BAJA
Hay que recordar que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, rebajaba en tres décimas las previsiones de crecimiento para España hasta el 2,7% para 2016 y al 2,4% para 2017. Por otra parte también explicaba que la rebaja de la previsión de crecimiento se deben a la "desaceleración" de la economía global y ha asegurado que, en todo caso, esta desaceleración será "menos intensa en España que en los países de su entorno".
Aun así explicaba las nuevas previsiones de crecimiento responden a un cálculo "realista" y ha señalado que "prácticamente coinciden con las del Fondo Monetario Internacional (FMI)" y recalculó a la baja las previsiones de crecimiento para España hasta un 2,6% en 2016 (una décima menos que en el cálculo de enero) y hasta un 2,3% en 2017.
Lee además:
Las matemáticas no le salen a Pedro Sánchez: los ocho posibles escenarios en su investidura
Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura
Pablo Iglesias, además de narcisista y prepotente, es tonto, asegura su antiguo profesor