• Este lunes dará explicaciones en el Parlamento tal y como ha pedido la oposición
  • Los datos publicados revelan que, aparte de su salario público, Cameron y su esposa ingresaron 430.800 libras del alquiler de sus domicilios
david cameron

Después de anunciarlo este sábado en Londres, David Cameron ha presentado en la madrugada de este domingo sus seis últimas declaraciones fiscales, en un intento de 'transparencia', tras las revelaciones de los Papeles de Panamá.

Lea también: En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

Según El País, Cameron cumple así su compromiso de ser “completamente abierto y transparente” con sus asuntos financieros. Asimismo, este lunes dará explicaciones en el Parlamento tal y como ha pedido la oposición. El primer ministro británico ha anunciado también la puesta en marcha un nuevo grupo de trabajo para investigar acusaciones de evasión de impuestos y lavado de dinero.

Este lunes dará explicaciones en el Parlamento tal y como ha pedido la oposición

Según la documentación fiscal presentada, como dato relevante destaca que Cameron pagó casi 76.000 libras de impuestos sobre una renta de 200.000 libras en el ejercicio 2014-2015. No obstante, la prensa este domingo subraya que la familia pudo realizar estrategias para minimizar la cantidad de impuesto de sucesiones devengada tras la muerte del padre del primer ministro.

Los datos publicados revelan que, aparte de su salario público, Cameron y su esposa ingresaron 430.800 libras del alquiler de sus domicilios

Las declaraciones fiscales presentadas por el primer ministro abarcan sus finanzas durante los últimos seis años. Y revelan que, además de su salario público, Cameron y su esposa ingresaron 430.800 libras del alquiler de sus domicilios, que abandonaron para trasladarse a Downing Street, detallan desde El País.

David Cameron admitió este sábado errores en su forma de gestionar sus asuntos financieros y reconoció haber aprendido la lección. Algunos sectores del país han pedido su dimisión y, con la polémica desatada, parece que la consulta de la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha quedado aparcada.

Lee además:

Cameron admite que gestionó mal sus asuntos financieros y que ha aprendido la lección

Papeles de Panamá: David Cameron admite que tenía una participación en el fondo offshore de su padre

Papeles de Panamá | La oposición pide la comparecencia de David Cameron ante el Parlamento

contador