Dani Rovira, el protagonista de Ocho apellidos vascos, ha denunciado el uso "panfletario" que ha hecho la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de su imagen y de sus palabras para defender el proceso soberanista en Cataluña.
"La ANC me usa panfletariamente para sus intereses", ha escrito el actor en su perfil de la red social 'Twitter'. De este modo, a través de este comentario que dirige a la ANC, Rovira ha contestado a esta institución catalana que ha utilizado unas declaraciones suyas para defender la independencia de la Comunidad Autónoma en plena campaña electoral de cara a la cita electoral del 27S.
Rovira ha acusado a la ANC de uso panfletario y ha aclarado en Twitter lo que quería decir en realidad
Hace unos meses Rovira se manifestó sobre el desafío soberanista: "Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿Por qué no?", señaló al respecto. Eso sí, el cómico ha denunciado el uso "panfletario" que, a su juicio, ha hecho la ANC de sus palabras.
La @assemblea me usa panfletariamente para sus intereses, radicales de #SinsajoParte2 me vilipendian y encima no encuentro mis putas gafas.
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) August 22, 2015
Para después publicar otro comentario en la red social aclarando sus palabras:
He aquí mis EXACTAS palabras tras ser preguntado,@assemblea
Doy por concluido estas amables tergiversaciones. #besis pic.twitter.com/3vPSs98Zq5
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) August 23, 2015
LA PUBLICACIÓN DE LA ANC
Las declaraciones de Rovira se incluyeron en una publicación de la ANC que reparte en las playas catalanas desde este pasado fin de semana y que trata temas de habitual reivindicación por la asociación independentista como lo que aporta Cataluña al PIB del Estado y lo poco que recibe.
El folleto, que es bilingüe cuenta con un gancho estrella: además de las declaraciones Rovira incluye otras de Vicente del Bosque o el Gran Wyoming.
Frases como la del popular actor de Ocho apellidos vascos son uno de los principales contenidos de esta publicación de la que se han distribuido 70.000 copias.
Lee además:
JP Morgan prevé para Cataluña más autonomía política y fiscal en vez de independencia