ep la portavoz de jxcat en el congreso laura borrs
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura BorràsCATALUNYA RÀDIO

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha apoyado que se investiguen las denuncias que pesan sobre la portavoz de Junts, Laura Borràs, por contratos firmadas en su etapa en el gobierno catalán, pero en todo caso dice no descartar que haya una supuesta "guerra sucia" del Estado contra el independentismo.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este martes abrir causa a Borràs por presuntas irregularidades en 18 contratos de la Institución de las Letras Catalanas (ILC), que fueron adjudicados a su "amigo" Isaías Herrero, durante la etapa en la que ella la dirigía.

En declaraciones en el Congreso, Mireia Vehí ha defendido la conveniencia de "levantar alfombras" y de "tratar de poner luz" sobre todos los casos de corrupción, que, aunque ocurran en filas independentistas, achaca a lo que denomina "el régimen del 78" en el Estado español. Por eso, anima a investigar el caso de Borràs, a "llegar hasta el fondo" y a adoptar "las medidas necesarias".

Pero también ha dicho que, al igual que se ha usado el independentismo para "tapar casos" de corrupción, como en su opinión ocurrió con el conocido 3% de los contratos de CiU, también ha habido ocasiones en las que "la guerra sucia del Estado" ha tratado de "tapar la causa independentista", algo que no descarta en el caso de la portavoz de Junts. "Estaremos siempre del lado de la defensa de que se acabe la corrupción", ha indicado.

contador