- Obama ha definido su viaje a Cuba como algo 'histórico'
El magnate Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, ha criticado este domingo al presidente de Cuba, Raúl Castro, por no recibir a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a su llegada a La Habana.
"Raúl Castro no estaba allí para recibirle. Recibió al Papa y a otros. No hay respeto"
"El presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, un asunto serio, y Raúl Castro no estaba allí para recibirle. Recibió al Papa y a otros. No hay respeto", ha dicho Trump a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El avión presidencial Air Force One en la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en el que supone el inicio de la histórica visita oficial de Obama a la isla. La lluvia ha marcado todo el ceremonial de recepción.
Wow, President Obama just landed in Cuba, a big deal, and Raul Castro wasn't even there to greet him. He greeted Pope and others. No respect
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de marzo de 2016
Tras ello se ha reunido con el personal de la Embajada estadounidense en La Habana y posteriormente ha realizado un recorrido por el casco histórico de la capital.
El propio Obama ha destacado tras llegar a la isla que su visita es sólo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países, agregando que la misma tiene carácter "histórico".
Lea además:
Estados Unidos y Cuba vuelven a establecer vuelos diarios entre ambos países