grande bretagne deces de charlotte johnson wahl la mere de boris johnson

Las dimisiones se han sucedido este jueves en Downing Street. Cuatro de los asesores con más peso dentro del gabinete de Boris Johnson han presentado este jueves su renuncia.

Los últimos han sido el jefe de gabinete del primer ministro británico, Dan Rosenfield, así como su secretario privado principal, Martin Reynolds. Antes, el director de comunicación, Jack Doyle, ha confirmado su salida poco después de la marcha de la jefa de política Munira Mirza.

Las razones son diversas, aunque fuentes apuntan a una crisis de liderazgo de Johnson, según ha publicado 'BBC'. Doyle ha alegado una serie de razones personales, si bien ha recordado que siempre había tenido la intención de irse después de dos años.

Reynolds, principal secretario privado del primer ministro, ya ha anunciado que volverá a desempeñar un papel en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por su parte, Mirza, que ha formado parte del equipo de Johnson desde su etapa como alcalde de Londres, ha renunciado por unas acusaciones realizadas por el primer ministro sobre el jefe de la oposición, Keir Starmer, acerca de su supuesta inacción, siendo director de la Fiscalía, en un caso de abusos sexuales protagonizado por el presentador de la BBC Jimmy Savile, fallecido en 2011.

La BBC tiene constancia de que 17 diputados 'tories' han presentado cartas de desconfianza en el primer ministro, con un total de 54 necesarios para desencadenar una moción. La oleada de dimisiones se produce en un momento tumultuoso para Johnson, ya que el malestar en la bancada del Partido Conservador va en aumento.

Noticias relacionadas

contador