MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes la situación de abandono que viven los traductores de la Audiencia Nacional, que llevan un mes sin poder trabajar a la espera de que la Gerencia de Órganos Centrales del Ministerio de Justicia les encuentre una oficina en la que poder desarrollar su trabajo.

En un comunicado la CSIF exige que "de manera urgente" al Gobierno que resuelva la situación de este colectivo que permanece parado mientras cubre sus funciones una empresa externa. Recuerda que, lejos de mejorar, la situación de los traductores ha empeorado "ostensiblemente" tras la llegada del nuevo Ejecutivo.

"Mientras esta situación se alargue en el tiempo se estará incurriendo en un sobrecoste innecesario con dinero público, ya que se estará pagando a unos empleados públicos que en la actualidad están sin trabajar por cuestiones ajenas a su voluntad y, al mismo tiempo, se estará pagando a una empresa externa", critica CSIF.

"El trabajo de los traductores es fundamental para numerosos casos judiciales en los que hay que traducir numerosos contratos bancarios formalizados en el extranjero", señala el texto y se pone como ejemplo el caso 'Gürtel'.

CASO DE LOS TRADUCTORES

El mayor sindicato en las administraciones públicas explica que los doce traductores de la Audiencia fueron enviados a sus casa a mediados del pasado mes de septiembre por las malas condiciones que presentaba la oficina en la que realizaban sus funciones.

Se describe como "destartalada" dicha oficina con "numerosos desperfectos", "goteras" y espacio "claramente insuficiente". Desde entonces, estos trabajadores, entre los que hay traductores de francés, inglés, alemán, árabe o rumano, se encuentran sin realizar función alguna a la espera de ser reubicados.

contador