LINARES (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)
La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Jaén, Marián Adán, ha reprochado en la mañana de este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "esté usando la financiación autonómica como una ficha dentro de su juego sucio y macabro de reparto de sillones entre él y su socio Iglesias".
"Es inaceptable y absolutamente intolerable este vergonzoso juego de sillones, este culebrón de verano que los españoles no estamos dispuestos a soportar a cambio de la estabilidad de España", ha señalado en un comunicado Adán, para insistir en la "urgente necesidad" de que "se liberen los 1.350 millones de euros que le pertenecen a Andalucía de justicia".
Por ello, la diputada de la formación liberal ha pedido a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que "deje de jugar con el dinero de todos andaluces, especialmente cuando se trata de una partida que se destinaría esencialmente a cumplir con el objetivo de déficit y a impulsar las tan necesarias políticas sociales", como Educación, Sanidad y Dependencia.
"Es una vergüenza que Sánchez juegue con un dinero destinado a ayudar a los más débiles y necesitados para usarlo como medida de presión para formar gobierno", ha añadido.
Adán ha realizado estas declaraciones en Linares, en el último día de su Feria, acompañada del alcalde de la ciudad minera, Raúl Caro-Accino (Cs).
"Es precisamente en localidades como Linares y en general en las localidades de toda la provincia de Jaén en las que sufrimos intensamente las lacras del desempleo y la despoblación, donde no podemos permitirnos el lujo de perder ni un solo euro por actuaciones personalistas y partidistas", ha destacado.
Por su parte, Caro-Accino se ha felicitado de que la primera Feria de San Agustín de la ciudad con un alcalde naranja haya trascurrido "con normalidad, alegría, sin incidentes, con el Ferial lleno y con la realización satisfactoria de todos los actos programados".
"A partir de mañana volveremos a trabajar para revertir la situación actual, hacer que Linares siga creciendo y que su imagen vuelva a ser la del desarrollo socioeconómico", ha concluido.