- Se trata de una investigación por venta de dólares a futuro
- También ha citado al exministro de Economía Axel Kicillof y al extitular del Banco Central Alejandro Vanoli
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá que declarar ante el juez federal Claudio Bonadio el próximo 13 de abril, en el marco de una causa que investiga posibles actos de defraudación al Estado con la venta de dólares a futuro.
El juez Bonadio ha citado también al exministro de Economía Axel Kicillof y al extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros ex altos caros del Gobierno, según informa El Clarín.
La causa se inició a finales del pasado año por una demanda que formularon los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri
La resolución explica que "el Banco Central ha tenido un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar en el Mercado ROFEX (pérdidas) en los meses de diciembre de 2015 y enero del año en curso por las posiciones abiertas de febrero a junio del año en curso en este mismo periodo, estimado en 38.879 millones de dólares", según recoge El Clarín.
La causa se inició a finales del pasado año por una demanda que formularon los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri, explica el medio argentino, por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública". La denuncia se realizó después de que se registraran ventas masivas de contratos de dólar a futuro que vendió el banco central (BCRA) durante la segunda mitad del pasado año a precios muchos más bajos a los que se vendían los mismos contratos en el exterior.
Lee además:
La Fiscalía argentina apunta que Alberto Nisman fue asesinado
Argentina despierta con optimismo: Credit Suisse espera una solución con los fondos buitre
Argentina elimina oficialmente las restricciones cambiarias