- También ha mostrado el respeto hacia la decisión de Esperanza Aguire
- Recomienda a Rita Barberá renunciar al aforamiento
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este martes que asume la presidencia de la gestora del PP de Madrid por "compromiso" con los militantes y con el Partido Popular, y asegura que el próximo congreso regional será "abierto" y "transparente". Además ha asegurado que no le "consta" que haya habido financiación ilegal en el partido, "pero si detecto algún delito, me voy directa al juzgado de guardia a poner una denuncia", ha prometido.
Lea también: Cristina Cifuentes presidirá la gestora del PP de Madrid
En las que han sido sus primeras palabras tras conocerse la decisión de 'Génova' de que sea ella quien presida la gestora, Cifuentes ha hablado de que empieza una "nueva etapa" para "recuperar la confianza y la credibilidad que ha sido cuestionada" por los casos de corrupción, como recoge Europa Press.
Cifuentes ha manifestado en rueda de prensa en la sede del PP de Getafe, que Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid, que es un cargo orgánico, y ha sido votada por los madrileños como concejala del Ayuntamiento, siendo la persona y el partido más votado con diferencia con respecto al resto "aunque no pueda gobernar porque la aritmética parlamentaria no lo ha permitido".
Retos para esta nueva etapa en @ppmadrid: diálogo, cercanía, democracia interna, transparencia y tolerancia cero contra la corrupción.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) febrero 15, 2016
Por ello, se ha preguntado por qué le tiene que decir a Aguirre que renuncie, pues es una decisión que tiene que tomar ella "y ya ha dicho que no va a renunciar y que va a continuar toda la legislatura", lo cual Cifuentes respeta. "Respeto su decisión de dejar la presidencia del PP y también su decisión de continuar al frente del grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado.
"RITA BARBERÁ DEBERÍA RENUNCIAR AL AFORAMIENTO"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado que si estuviera en la misma situación de Rita Barberá renunciaría al aforamiento porque "Rita es una persona que no está imputada ni está siendo investigada formalmente, por lo que los ciudadanos no saben si eso es así como consecuencia de su aforamiento, que no se ha podido iniciar ese procedimiento, o bien porque ella es una persona que es inocente y no tiene nada que ver con todo lo que ha ocurrido en Valencia".
"Como eso no podemos saberlo, si es por el aforamiento, lo que debería hacer, si confía en su inocencia, es renunciar a su aforamiento y, de esa forma, dejar que los tribunales actuaran", ha subrayado.
Lee además:
Aguirre dimite como Presidenta del Partido Popular de Madrid por los casos de corrupción
Rajoy no cogió el teléfono a Esperanza Aguirre y le contestó con un "te entiendo" por sms
'Génova' prevé crear una gestora para dirigir el PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre