- Cifuentes ya pidió en su momento que se celebrarán unas primarias y la actualización del partido
- Está decisión supone un espaldarazo a su posición interna en el partido
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dirigirá la gestora del PP de Madrid. El número dos de dicha gestora será el jefe de campaña de Cifuentes en las pasadas elecciones, Juan Carlos Vera.
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya había asegurado este lunes, tras la reunión del comité de dirección del PP presidido por Mariano Rajoy, que esa decisión se tomaría en cuestión de horas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional, esta decisión ha sido adoptada después de que Esperanza Aguirre anunciase su dimisión al frente del PP de Madrid, según aseguró ella misma por las acusaciones de financiación irregular que pesan sobre su partido en el marco de la investigación de la 'operación Púnica'.
Asumo con responsabilidad la presidencia de la gestora del @ppmadrid, para iniciar un tiempo nuevo en la política madrileña😊
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) febrero 15, 2016
Mariano Rajoy ha adoptado esta decisión de colocar a Cifuentes al frente de la gestora que 'pilotará' los destinos del PP de Madrid supone un espaldarazo a su posición interna en el partido, tanto a nivel regional como nacional. El problema que tenía para ella la convocatoria de una Junta Directiva es que está conformada por una lista de personas, unas 300, que fueron elegidas por Esperanza Aguirre y al poderse presentar para el cargo cualquiera de sus miembros, la presidenta regional podría encontrarse con alguna sorpresa en forma de candidato alternativo de parte de la ex presidenta del PP regional.
Cifuentes ya pidió en su momento que se celebrarán unas primarias y la actualización del partido para acabar con la figura de los compromisarios, personas que asumen el voto delegado de sus agrupaciones, en los congresos y para que se empiece a aplicar la política de un militante un voto. Además, se mostró partidaria de acabar los privilegios políticos como los aforamientos.
Retos para esta nueva etapa en @ppmadrid: diálogo, cercanía, democracia interna, transparencia y tolerancia cero contra la corrupción.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) febrero 15, 2016
En definitiva: recuperar la credibilidad del @PPMadrid, devolver a los ciudadanos la confianza y dar protagonismo a los militantes.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) febrero 15, 2016
LAS AGRUPACIONES DEL PP EN MADRID QUERÍAN EVITAR UN PERÍODO DE BICEFALIAS
Varios dirigentes locales del PP de Madrid se mostraron partidarios de que se convoque una Junta Directiva Regional y se elija a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, como presidenta de la formación de cara a evitar una gestora en el partido tras la dimisión de Esperanza Aguirre, todo ello con el fin dar "estabilidad" a la formación hasta que se convoque un Congreso regional.
Entre ellos, destacan los de las agrupaciones de Móstoles (Daniel Ortiz), Pinto (Miriam Rabaneda), el de San Sebastián de los Reyes (Manuel Ángel Fernández), el de Arganda (Pablo Rodríguez Sardinero), el de Valdemoro (David Conde) o el de Getafe (Juan Soler). Todos ellos apuestan por esta fórmula para evitar bicefalias hasta el congreso que se celebre en un futuro.
Lee además:
Rajoy no cogió el teléfono a Esperanza Aguirre y le contestó con un "te entiendo" por sms
'Génova' prevé crear una gestora para dirigir el PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre
La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid