- Alemania y Francia piden una legislación unificada para Europa
- Solicitan a Grecia e Italia que abra más centros de cogida
La Policía húngara ha empleado gases lacrimógenos ante los altercados que han estallado entre inmigrantes y solicitantes de asilo en un centro de recepción, según ha informado la cadena HIR TV.
Hungría se ha convertido en la puerta de entrada en el espacio Schengen para los miles de inmigrantes que este año, y en especial en las últimas semanas, están cruzando por barco a Grecia, desde donde continúan su periplo hacia Macedonia, Serbia y en último término territorio húngaro. No obstante, la mayoría de ellos siguen su camino hacia otros países del norte de Europa, principalmente Alemania.
Lea también: Merkel y Hollande buscan soluciones a la crisis migratoria
LA CRISIS MIGRATORIA: UNA PRIORIDAD PARA EUROPA
Este lunes la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande, mantuvieron una reunión con el objetivo de buscar soluciones a la crisis migratoria que afronta Europa.
Un encuentro en Berlín en el que se hizo especial hincapié en las políticas de asilo. Según señala Hispan Tv, ambos países se comprometieron a actuar de manera conjunta para hacer frente a los problemas de la inmigración en Europa.
Así, instaron a Italia y a Grecia, países con mayor afluencia de inmigrantes, a abrir centros de recepción para poder distinguir entre refugiados - aquellos que huyen de conflictos como la guerra Siria o persecuciones religiosas - e inmigrantes económicos y abogaron por una legislación unificada para el resto de Europa.
Italia, Macedonia y Grecia son las principales puertas de entrada a Europa de todos aquellos que huyen de sus respectivos países por cuestiones económicas, conflictos bélicos o persecuciones políticas y religiosas.
Lee además:
Inmigración en Macedonia: Miles de inmigrantes rompen el cordón policial en Gevgelija
Los guardacostas italianos emprenden una masiva operación para rescatar a cerca de 3.000 personas