• Alemania ha reabierto el tráfico pero mantiene los controles en la frontera
refugiados-siria

La crisis de los refugiados sigue adelante, a la espera de que la Unión Europea llegue a un acuerdo para el reparto de 120.000 personas llegadas a Hungría, Grecia e Italia en las últimas semanas. El tráfico ferroviario se ha restablecido entre Austria y Alemania este lunes, ya que hasta ahora el servicio se encontraba interrumpido porque había refugiados en las vías. No obstante, Alemania mantiene los controles en la frontera.

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre la crisis migratoria en Europa

Sólo el tráfico ferroviario entre Salzburgo (Austria) y Múnich (Alemania) continuaba interrumpido

En concreto, el tráfico ferroviario entre Austria y Alemania, interrumpido en la tarde del domingo para frenar temporalmente la llegada de refugiados, vuelve a funcionar prácticamente con normalidad según ha informado la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB). Tal y como se hace eco Efe, sólo el tráfico ferroviario entre las ciudades de Salzburgo, en Austria, y Múnich, en Alemania, continuaba interrumpido debido a que todavía se encontraban personas sobre los raíles.

El tráfico había sido interrumpido entre ambos países por indicación de las autoridades alemanas, pero entre los afectados por la cancelación de los traslados no había sólo refugiados, sino también turistas y otros usuarios. No obstante, pese al restablecimiento del tráfico ferroviario, Alemania ha decidido mantener los controles (decidió el domingo interrumpir el tráfico y suspender temporalmente el tratado de Schengen para establecer controles en las fronteras y controlar así el flujo de refugiados).

Lea también: Juncker, dispuesto a vencer las resistencias al plan de acogida de refugiados

COLAS DE HASTA 3 KM

Una decisión que ha provocado que en el paso fronterizo de Bad Reichenhall, en el sur de Alemania, se registrasen en la mañana de este lunes colas de hasta tres kilómetros, según control de tráfico. El Gobierno germano anunció este domingo que mantendría los controles en sus fronteras al verse desbordado ante la llegada de miles de refugiados desde Austria.

La radiotelevisión pública bávara Bayerischer Rundfunk ha hablado incluso de colas de hasta seis kilómetros a la altura de Passau. Según la policía, las autopistas se han quedado con un carril menos para que los agentes puedan realizar los pertinentes controles en las fronteras.

Y entre tanto, en el control fronterizo de Freilassing la policía ha detenido a tres traficantes de refugiados, según ha informado una portavoz de las fuerzas de seguridad.

Lea además:

De Málaga a Hungría: Una empresa española importa las concertinas

De Guindos cree que la reubicación de refugiados puede ser una “oportunidad económica”

Goldman Sachs y Google donan millones de dólares en ayuda a los refugiados

contador