• Pide al PSOE que deje de lado el odio, el resentimiento, los rencores y los bandos
maria dolores cospedal pp

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo que hoy "es más necesaria que nunca una segunda transición" y ha pedido a PSOE y Ciudadanos que lleguen a acuerdos en los que tendrá que haber "cesiones de cada uno". "Tendremos que ser generosos", ha agregado.

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara, la número dos del PP asegura que "es el momento de vivir ese segundo estadio con un único objetivo, la defensa de la nación española".

Y asegura, en referencia a Podemos y a Pedro Sánchez, que "algunos que están tratando de desvirtuar lo que han pedido los españoles, que es que nos sentemos a hablar y que nos pongamos de acuerdo en las grandes reformas y que cedamos entre todos".

Lea también: En directo | Termina la ronda de contactos: Mariano Rajoy declina presentarse a la investidura

Los españoles quieren que nos sentemos a hablar para hacer grandes reformas

Precisamente al PSOE le pide responsabilidad, "que no tenga siempre encima de la mesa esa clara vocación de hablar de odio, resentimiento, rencores y bandos", y les recuerda el espíritu de la transición.

COALICIÓN DE IZQUIERDAS, PACTO CONTRA EL PP

El desafío de Iglesias y la benevolente respuesta de Pedro Sánchez no han gustado a Cospedal, que asegura sobre un pacto de izquierda que "aunque la aritmética puede dar y los números pueden salir, el pacto acabaría siendo malo para los ciudadanos". Pero va más allá: "Los pactos entre perdedores se quieren hacer de espaldas a una tercera parte de los votantes de este país y hacerlo es un fraude a la democracia".

Los pactos entre los partidos perdedores son un fraude a la democracia

Para la líder de los populares castellano-manchegos, lo que está haciendo ahora el PSOE es "un pacto a la contra del PP" sin dejar lugar al dialogo, principal necesidad para ella.

Por último, ha recordado el mensaje que tras los resultados electorales lanzó el presidente del partido y su candidato, Mariano Rajoy, de que "cualquier acuerdo que no sea desde la moderación y el constitucionalismo puede ser bueno para intereses personales pero malo para España".

Lee además:

De Guindos: 'Los mercados tienen más miedo a Podemos que a Cataluña'

El PSOE redactó el comunicado de ataque a Podemos para apaciguar a sus barones

contador