La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha pedido al PP de Madrid explicaciones sobre por qué ha mantenido como trabajador al gerente Beltrán Gutiérrez Moliner, que dimitió tras el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
En declaraciones a 13 TV, Cospedal ha recordado que, tras conocerse que Beltrán Moliner había gastado 58.000 euros con su tarjeta black, pidió “inmediatamente” su cese por tratarse de un puesto de responsabilidad “con carácter nacional”. No obstante, el PP de Madrid, dirigido por Esperanza Aguirre, ha decidido mantener el contrato laboral.
"El PP de Madrid tenía a esta persona contratada y ha querido seguir con ese contrato como trabajador, el PP de Madrid tiene que dar una explicación", ha exigido la presidenta de Castilla-La Mancha.
EL PSOE SE PONE DE PARTE DE AGUIRRE
El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha criticado “que sea precisamente Cospedal” quien “haya salido a pedir explicaciones a Esperanza Aguirre por mantener en el PP al exgerente relacionado con las tarjetas black”.
No se trata de que “no haya que pedir explicaciones por algo así, por una nueva versión del despido en diferido y simulado que patentó políticamente la propia Cospedal", sino porque "ella es la responsable política del PP en toda España que menos explicaciones puede pedir sobre este tipo de asuntos", ha señalado el portavoz en un comunicado.
Según Martínez Guijarro, Cospedal "debe dar ejemplo antes de pedirle cuentas a nadie” y le recuerda que el gerente del PP en Castilla-La Mancha está imputado en un caso de presunta corrupción en la Audiencia Nacional.
Lea además:
La Audiencia Nacional responde a Blesa: las 'tarjetas black' no eran para gastos personales
Careo entre los policías del incidente de Esperanza Aguirre por sus contradicciones