• Tras su fallecimiento, la ministra de Defensa ha definido a Barberá como una "mujer honrada" y "muy honesta"
maria dolores cospedal pp

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha sido una de las mayores defensoras de Rita Barberá durante todo el proceso judicial que ha vivido la exalcaldesa de Valencia.

En una entrevista el 11 de febrero en 2016 en el programa El Cascabel de 13TV, y en un momento donde la figura de Barberá comenzaba a cuestionarse desde dentro del partido, Cospedal denunció "el acoso" que, según ella, estaba sufriendo Barberá, por lo que solicitaba "la misma vara de medir para todo el mundo", añadiendo que "hay veces que parece que hay gente que hasta que no vea que determinadas personas directamente se mueren de un infarto, no van a parar", señalaba Cospedal.

COSPEDAL HA LAMENTADO LA MUERTE DE UNA MUJER “HONRADA” Y “HONESTA”

Tras la muerte de Rita Barberá este miércoles a causa de infarto, Cospedal ha lamentado el fallecimiento. Además ha definido a la exalcadesa como una "mujer honrada" y "muy honesta". También el 'número tres' del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha sumado a las condolencias y ha recalcado que el PP "le debe mucho".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control al Gobierno, Cospedal ha señalado que fue "una gran mujer" y una "magnífica política", que "revitalizó Valencia como no lo ha hecho nadie". A su juicio, trabajó por su ciudad "como no lo ha hecho nadie".

contador