MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que exponga ante el Senado una "política coherente" sobre inmigración aprovechando el debate sobre este asunto que mantendrá con la oposición en el Pleno de la semana que viene.
El Gobierno ha confirmado este martes que Sánchez comparecerá como estaba previsto el día 18 de diciembre, a partir de las 10,30 horas. El presidente ha decidido no acudir finalmente al Foro de Alto Nivel África-Europa que se celebrará en Viena y asistirá a la sesión plenaria de la Cámara Alta. Por un lado, comparecerá a petición propia para explicar las líneas generales de su política y, a petición del PP, para debatir también sobre inmigración.
Cosidó ha subrayado que su partido lleva desde agosto esperando este debate con el jefe del Ejecutivo sobre un asunto "central". "Estamos en la peor crisis migratoria", ha subrayado el portavoz, que ha apuntado cómo se han triplicado las llegadas de inmigrantes a las costas españolas y cómo ha crecido el número de fallecidos al intentarlo.
Frente a esta situación, ha acusado al Gobierno de mantener "una política errática", lo que a su vez empuja a que sigan creciendo las llegadas de personas de forma irregular. "Hemos pasado a ser la principal puerta de entrada de la inmigración irregular. Esperamos una política coherente y consensuada por parte del Gobierno", ha recalcado Ignacio Cosidó.
UNA VEZ EN DIEZ AÑOS
Sobre la comparecencia del presidente del Gobierno ha hablado también el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, quien se ha felicitado por que Sánchez acuda a petición propia a la Cámara diez años después de que lo hiciera su antecesor socialista en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Ha bromeado con que los senadores no están "acostumbrados" a la presencia del presidente tras los siete años de Mariano Rajoy, al que ha acusado de "escaquearse" de las sesiones de control al Gobierno.