ep francisco correa cabecillala red gurtel
Francisco Correa, cabecilla de la red GürtelPOOL - Archivo

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción su primera carta de confesión, al tiempo que les ofrece un pacto.

En la misiva, Correa explica que pagó comisiones por un importe de 795.000 euros a cambio de contratos públicos al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, a quien califica de "amoral". También implica a sus altos cargos en el consistorio José Galeote, Tomás Martín Morales y Alfonso Bosch: "Todos ellos participaron en el reparto de dádivas".

Según las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción que asume Correa de cara al juicio, los pagos a González Panero ascenderían a 795.657,9 euros, mientras Galeote se habría beneficiado de 1,1 millones, Martín Morales de poco más de un millón y Bosch, de 770.000 euros.

Además, Correa admite estar de acuerdo con las acusaciones relativas a las actividades en esta localidad madrileña en la parte de la trama Gürtel y reconoce los 26 delitos que se le imputan entre cohechos, fraudes y tráfico de influencias.

En este sentido, ofrece un pacto a cambio de la confesión y es una pena de prisión de 13 años y medio de cárcel así como el decomiso 2,7 millones de euros en el marco de esta pieza que está pendiente de juicio.

Noticias relacionadas

contador