El virus de Wuhan sigue siendo el gran quebradero de cabeza de China. Ya son 31.161 los casos de infectados y 636 las muertes, incluida la del doctor Li Wenliang, el primero en alertar sobre el peligro que presentaba esta afección para la población.
Noticia relacionada
Confirman la muerte de uno de los médicos que alertó del coronavirus chinoLa muerte de Wenliang ha provocado una oleada de pesar y críticas al Gobierno chino en redes sociales. El asunto ha llegado tan lejos que Weibo, el Twitter chino, ha censurado el hashtag que apoyaba al doctor.
"China tiene el suficiente margen para estabilizar el crecimiento de su economía", aseguran desde el gigante asiático. A su vez, aseguran que los recientes movimientos del yuan y el rebote de sus bolsas indican el alto nivel de resiliencia de sus mercados.
Sin embargo, S&P no ha tardado en reducir las previsiones del PIB chino para 2020. La agencia de calificación crediticia ha recortado las proyecciones macro del gigante asiático desde el 5,7% al 5%. "Buena parte del impacto del coronavirus se dejará sentir en el primer trimestre y la recuperación no llegará firmemente hasta el tercero", afirma.
Dentro de territorio asiático, la tensión se refleja también en Shanghai. La ciudad ha aprobado una ley para castigar a aquellos que escondan su infección, bajo amenaza de pasar a su lista negra.