HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha mostrado convencido este lunes, justo un día antes de conocerse el resultado de la sentencia por el caso de los ERE fraudulentos en la región andaluza, de que dicha sentencia supondrá "el cierre de una etapa negra" de Andalucía, por lo que ahora toca "mirar al futuro".
Así se ha pronunciado Bendodo a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha acudido para reunirse con los presidentes de las autoridades portuarias de Andalucía.
El consejero, que ha asegurado que hay que ser prudentes puesto que la sentencia se conocerá este martes, ha apuntado que mañana "termina una etapa", de manera que "habrá un antes y un después en Andalucía, sea en los términos que sea" la sentencia.
"A Andalucía le toca ahora mirar al futuro con optimismo, sin nubarrones negros", ha indicado, incidiendo en el potencial y los atractivos de la comunidad autónoma. En este punto, se ha referido a aspectos que Andalucía lidera respecto a otros territorios como el crecimiento económico, el número de autónomos, de empresas creadas o el volumen de las exportaciones ya que sitúan a Andalucía como "líder" y "esto no pasaba antes nunca".
Para Bendodo, "mañana se cierra una etapa negra de Andalucía, sea cual sea el resultado de la sentencia, y nos toca mirar al futuro con optimismo y ambición porque hay un futuro lleno de posibilidades para nuestra tierra, para liderar muchas cuestiones en nuestro país".