• Se alegan razones humanitarias
  • Está en tratamiento por varias enfermedades
  • Ingresó en prisión en abril de 2013
julian muñoz

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha acordado que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, interno en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, siga cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud.

Según recoge Europa Press, la resolución la adopta el juez al entender que concurren en el interno los requisitos que la ley exige para estos supuestos especiales: una enfermedad grave e incurable, la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y, por ultimo, razones humanitarias y de dignidad personal, según han informado fuentes judiciales.

El exalcalde presenta una serie de patologías y recibe tratamiento por diferentes enfermedades como artrosis vertebral, cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes

Lea también: El reinado de Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra

Este acuerdo, han aclarado, no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto, ya que Muñoz seguirá cumpliendo las penas impuestas en un establecimiento penitenciario adecuado a sus características. La resolución judicial puede ser recurrida por las partes y será Instituciones Penitenciarias la que determine en qué centro cumpla el tercer grado.

Según los informes médicos de Julián Muñoz, el exalcalde presenta una serie de patologías y recibe tratamiento por diferentes enfermedades como artrosis vertebral, cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes.

Muñoz ingresó en prisión en abril de 2013 con una condena de siete años por el caso de blanqueo, por el cual también cumple condena su expareja Isabel Pantoja. En diciembre de 2013, el Supremo confirmó al exalcalde otros siete años de peno por caso Minutas.

Lee además:

El juez concede a Isabel Pantoja un segundo permiso penitenciario de seis días

Isabel Pantoja vuelve a prisión

contador