- Asegura que en la ciudad no se reflejan otros símbolos de la tradición local como los republicanos
La decisión de la alcaldesa de Barcelona de retirar el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento no es una acción aislada. Desde el equipo de Gobierno del consistorio catalán han asegurado que van a revisar la simbología de la ciudad, ya que la monarquía está "sobrerrepresentada" y, a su juicio, no se reflejan otros símbolos de la tradición local como el republicanismo.
Este jueves Ada Colau sorprendía con la retirada del busto de Juan Carlos I de la sala de plenos del Ayuntamiento. Según argumentaba la alcaldesa la decisión se ha tomado para cumplir con "la normativa vigente", ya que dejó de ser Rey el año pasado.
Colau ha defendido que la medida es mucho más amplia que retirar al busto, y ha destacado que se procederá a una revisión de la simbología de la ciudad
Lea también: Ada Colau retira el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona
No obstante la alcaldesa no aclaraba si el busto del anterior monarca iba a ser sustituido por el de Felipe VI, actual Rey de España argumentando que el Ayuntamiento no tiene todos los "detalles" de la medida.
Y es que la retirada del busto de Don Juan Carlos no responde a una decisión aislada. Colau ha defendido que la medida es mucho más amplia que retirar al busto, y ha destacado que se procederá a una revisión de la simbología de la ciudad, ya que la monarquía está "sobrerrepresentada" y, a su juicio, no se reflejan otros símbolos de la tradición local como el republicanismo.
Lee además:
Mas descarta que el Gobierno suspenda la autonomía catalana
Podemos se fija en Alemania en su propuesta de reforma del sistema electoral
Rajoy se prepara para tomar el control en Cataluña ante una posible proclamación de independencia