ep la alcaldesa de barcelona ada colau en rueda de prensa para informar sobre la candelacion de
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en rueda de prensa para informar sobre la candelación de Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, en Barcelona (España), a 13 de febrero de 2020.David Zorrakino - Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este viernes a los barceloneses que no vayan a bares y restaurantes y que durante dos semanas eviten hacer vida social: "Aquello que lo puedan evitar, que lo eviten".

En declaraciones a RAC1, recogidas por Europa Press, ha asegurado que si no se hace de forma voluntaria, las administraciones deben intervenir: "Hago un llamamiento a la máxima coordinación entre administraciones públicas", y ha añadido que no pueden actuar unilateralmente.

La primera edil ha explicado que no tiene ningún síntoma, que se encuentra muy bien, y que está trabajando desde casa: "Me quedan nueve días aislada".

"Solo quien ha tenido contacto con la persona que ha dado positivo se debe quedar en casa. Que todo el mundo sepa que por haberme visto o saludado no se tiene que quedar en casa", ha apuntado.

Ha desmentido algunas críticas de que solo se realiza la prueba del Covid-19 a los políticos: "Esto no es verdad. A mi no me han hecho la prueba porque no tengo ningún síntoma".

Ha insistido en que la sociedad debe pensar en colectivo porque es "la mejor respuesta" para proteger a las personas más vulnerables, y la llamado a hacer el máximo esfuerzo en una situación de emergencia excepcional.

Asimismo, ha recalcado que el sistema de salud está haciendo un "trabajo extraordinario", y ha asegurado que se están tomando medidas económicas para los sectores más perjudicados.

Noticias relacionadas

contador