En el segundo día de Pedro Sánchez en Barcelona, el presidente del Gobierno se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Después de un encuentro de aproximadamente unos 45 minutos, la líder de los comunes ha querido destacar la importancia del hecho que el socialista se reuniera ayer con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Fue un día importante", ha dicho, calificando el encuentro en el Palau de la Generalitat como un "punto de inflexión en el tono y el contenido". Colau, además, ha ofrecido Barcelona como la "principal aliada" en esta nueva etapa de diálogo.
Noticia relacionada
Pimec pide a Sánchez que los PGE cuenten con el apoyo de los partidos catalanesColau ha recibido este viernes a las 9.25 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Ayuntamiento de Barcelona, donde han sellado dos acuerdos de colaboración entre el consistorio y el Ejecutivo, que recogen inversiones para la ciudad.
Uno de ellos acuerda recuperar la capitalidad cultural en Barcelona que en los últimos años se había visto mermada y que ahora ambas administraciones buscan recuperar a través de la inversión estatal, y el otro acuerda crear una comisión interadministrativa.
La alcaldesa ha recibido al presidente en el patio del Ayuntamiento, se han saludado, han subido por la escalera de honor, se han estrechado la mano frente a los periodistas y se han encerrado en el Despacho Institucional del Ayuntamiento donde están reunidos.