- Esta propuesta no acarrearía ningún coste adiccional para la administración
- El antiguo alcalde Jordi Hereu sí permitió en 2010 el despliegue de este dispositivo para ver el Mundial
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado este martes que no autorizará la instalación de pantallas gigantes en la ciudad condal para seguir los partidos que disputará la selección española de fútbol a partir del próximo mes de junio.
Una propuesta por parte del PP que, según recoge el diario El Mundo, ha seido rechaza por la comisionada de Deportes de Barcelona. En esta propuesta, se matizaba que el despliegue de este dispositivo ya que sus promotores habían conseguido distintos sponsors, para hacer rentable el acontecimientos y no pedir ninguna ayuda a la administración pública.
Lea también: Las duras críticas de Albert Rivera a Ada Colau a través de las redes
Lea también: Ada Colau retira el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona
El antiguo alcalde Jordi Hereu sí permitió en 2010 el despliegue de este dispositivo para ver el Mundial
Los populares habían trasladado al pleno esta propuesta en el mes de marzo, ya que una plataforma ciudadana había solicitado esta hecho. Desde el Gobierno de Barcelona se ha indicado que esta medida no se llevará a cabo por motivos de "descanso vecinal, orden público y seguridad" que una gran concentración de gente podría afectar a estos elementos.
Una de las alternativas que se han planteado desde el Consistorio, es ofrecer un espacio cerrado privado para que se realice una congregación en Barcelona para ver estos partidos. No obstantes, desde el PP recuerdan que se consiguió 'in extremis' que se instalara una pantalla gigante en la avenida María Cristina en 2010 para ver la final del mundial de fútbol que ganó la selección española frente a la de Holanda.
EL PP SE MUESTRA CRÍTICO CON COLAU YA QUE SEÑALAN QUE EL EVENTO 'INTERESA AL CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA'
El presidente del grupo municipal popular, Alberto Fernandez Díaz, exigió al Ayuntamiento que permitiera el despliegue de este dispositivo de pantallas para la Eurocopa de Francia de 2016, que se celebra de los días 10 de junio al 10 de julio, ya que consideran desde el partido que interesa al conjunto de la ciudadanía de Barcelona ya que se trata de partidos con repercusión en el 'ambito internacional'.
El líder de los populares en el Ayuntamiento barcelonés puntualizó que la instalación de estas pantallas no deberá 'costar ni un euro al ayuntamiento' y se ha mostrado convencido que serían financiadas por los patrocinadores.
Lee además:
Colau comienza a multar a las inmobiliarias que desahucian a familias
Ada Colau se enfrenta a sus primeros conflictos laborales: protestas sindicales y huelgas
Ada Colau y la operación 'Reina Ada' o 'Reina Maga' en Cataluña contra Pablo Iglesias